¿QUÉ ES UN CIBERCRIMEN?
el cibercriminal son delincuentes
cibernéticos suele ser acceder sin previo consentimiento a la información y
datos que son propiedad de personas, empresas o gobiernos. Unos ataques que
nunca suceden de forma física, si no que siempre se llevan a cabo de forma
virtual.
¿A qué nos enfrentamos en Internet?
El carácter positivo y beneficioso de Internet es incuestionable, pero también lo es que comporta numerosos riesgos como:
Hacking: es una forma de delincuencia por la que se accede a información personal o confidencial almacenada en la base de datos de sistemas pertenecientes a cualquier persona u organización desde una ubicación remota. El dueño real puede no ser consciente de que su información confidencial está siendo accesible a otra persona. Para ello, los delincuentes utilizan software especial.
Phishing: Es una de las principales formas de ciberdelincuencia y las personas más afectadas por este ciberdelito son aquellas que utilizan internet como medio para sus transacciones en efectivo y otros servicios relacionados con la banca. El criminal intenta adquirir información sensible como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias para retirar dinero o para comprar productos en línea ilícitamente.
Violación de derechos de autor: cuando alguien publica artículos, películas, música o contenidos en general que son propiedad de otras personas y sin su consentimiento
Expreso cuando se descargan esos contenidos.
Software malicioso: También se conoce como malware, que es básicamente un programa de ordenador que, una vez ejecutado, puede dar el control parcial o total de su equipo a los criminales y así éstos pueden acceder fácilmente a cualquier información sensible o dañar/robar datos.
Ciber Stalking: Es una forma de acoso en línea en el que la presa o el objetivo es torturado por una serie de mensajes en línea o mensajes de correo electrónico.
Abusos infantiles: Esta es también una de las principales formas de delitos cibernéticos por la que usuarios adultos acosan a menores de edad a través de chat o mensajes de correo electrónico para obtener imágenes de carácter erótico y/o pornográfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario